ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE TECAMAC
Aviso de Privacidad Integral para la cédula CBDP29523AACA004, Sector vulnerable, de la Subdirección de Servicio a Usuarios.
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tecámac (ODAPAS) con domicilio ubicado en Calle Mariano Escobedo, sector 41, manzana 132, Lote 1, C.P. 55763, Conjunto Urbano Los Héroes Tecámac, Estado de México.
I. La denominación del responsable.
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tecámac. II. El nombre y cargo del administrador, así como el área o unidad administrativa a la que se encuentra adscrito.
• Nombre del Administrador: C. Nancy Hernández Rivera
• Cargo: Subdirectora de Servicio a Usuarios
• Área o Unidad Administrativa: Subdirección de Servicio a Usuarios
− Correo electrónico: atencionausuarios@odapas.tecamac.gob.mx
− Teléfonos: 5513135278
III. El nombre del sistema de datos personales o base de datos al que serán incorporados los
datos personales.
Nombre del sistema y/o base de datos personales: Sector vulnerable
A) Número de Registro: CBDP29523AACA004
IV. Los datos personales que serán sometidos a tratamiento, identificando los que son sensibles .
Con la finalidad de realizar el trámite que es de su interés, se podrá llevar a cabo uso de los siguientes datos personales: Nombre, Domicilio, CURP, número de pensionado, número de seguridad social, número de certificado de defunción del finado.
Asimismo, este Organismo cuenta con un sistema de videovigilancia en interior y exterior dirigido al interior de nuestras instalaciones, en el cual se podrán captar imágenes y videos con fines de seguridad.
El personal de la Dirección General tendrá acceso irrestricto a la información del sistema para funciones de administración, control, vigilancia y sanción, así como las demás que resulten legamente procedentes.
Para la realización de este trámite no se solicitan datos sensibles, por lo que no se proponen medidas especiales de seguridad.
V. El carácter obligatorio o facultativo de la entrega de los datos personales.
La entrega de los datos personales señalados es obligatoria y tiene por finalidad verificar que los contribuyentes acrediten los descuentos solicitados de acuerdo a los requisitos expresados en la Ley de Ingresos del Estado de México y sus Municipios.
La información será tratada por disposición expresa en la Ley de Protección de Datos Personales local, derivado de la entrega de identificación oficial con fotografía. En ese sentido, usted autoriza el tratamiento de los datos personales listados, en los términos citados en este aviso de privacidad.
Toda persona que ingrese a nuestras instalaciones podrá ser videograbada por nuestras cámaras de seguridad.
Las imágenes captadas por el circuito cerrado serán utilizadas para su seguridad y de las personas que nos visitan. De igual forma serán utilizadas con el fin de resguardar los recursos materiales y humanos dentro de nuestras instalaciones, dicha información se conservará en nuestros sistemas durante ocho días naturales, quedando automáticamente borrados una vez finalizado el plazo.
VI. Las consecuencias de la negativa a suministrarlos.
En caso de no suministrar los datos personales solicitados, el trámite será improcedente, ya que son requisitos aprobados por el organismo en términos de mejora regulatoria y transparencia, además de que todos los documentos tienen fundamento para realizar este trámite en apego a la Ley de Ingresos del Estado de México y sus Municipios.
Asimismo, es importante hacer de su conocimiento que el personal de acceso y/o recepción se encuentra facultado para orientar su visita con el servidor público que resulte facultado para ello, para lo cual no existe obligación de proporcionar el acceso, sino de que se le atienda en el lugar donde se lleva a cabo el registro.
VII. Las finalidades del tratamiento para las cuales se obtienen los datos personales, distinguiendo aquéllas que requieran el consentimiento de la o el titular.
Los datos personales previamente listados serán objeto de tratamiento relativo al fin y uso descrito en el presente Aviso de Privacidad. En ese sentido, se hace de su conocimiento que serán incorporados a nuestros expedientes y bases de datos en donde se especifica el nombre de la base.
VIII. Cuando se realicen transferencias de datos personales se informará:
Los datos solicitados sólo son manipulados por este organismo, no hay transferencia de datos.
IX. Los mecanismos y medios estarán disponibles para el uso previo al tratamiento de los datos personales, para que la o el titular, pueda manifestar su negativa para la finalidad y transferencia que requieran el consentimiento de la o el titular.
No existen mecanismos para que el titular manifieste su negativa para la transferencia y finalidad, sin perjuicio, de que el titular puede ejercer su derecho de oposición de datos personales en los términos previstos por el artículo 103 de la Ley.
X. Los mecanismos, medios y procedimientos disponibles para ejercer los derechos ARCO, indicando la dirección electrónica del sistema para presentar sus solicitudes.
Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición comúnmente se conocen como derechos ARCO.
Los derechos ARCO son independientes. El ejercicio de cualquiera de ellos no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro.
La procedencia de estos derechos, en su caso, se hará efectiva una vez que el titular o su representante legal acrediten su identidad o representación, respectivamente.
En ningún caso el acceso a los datos personales de un titular podrá afectar los derechos y libertades de otros.
El ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, forma parte de las garantías primarias del derecho a la protección de datos personales.
Derecho de acceso. El titular tiene derecho a acceder, solicitar y ser informado sobre sus datos personales en posesión de los sujetos obligados, así como la información relacionada con las condiciones y generalidades de su tratamiento, tales como el origen de los datos, las condiciones del tratamiento del cual sean objeto, las cesiones realizadas o que se pretendan realizar, así como tener acceso al aviso de privacidad al que está sujeto el tratamiento y a cualquier otra generalidad del tratamiento, en los términos previstos en la Ley.
Derecho de rectificación. El titular tendrá derecho a solicitar la rectificación de sus datos personales cuando sean inexactos, incompletos, desactualizados, inadecuados o excesivos.
Derecho de cancelación. El titular tendrá derecho a solicitar la cancelación de sus datos personales de los archivos, registros, expedientes y sistemas del responsable a fin que los mismos ya no estén en su posesión y dejen de ser tratados por este último.
El responsable no estará obligado a cancelar los datos personales cuando:
I. Deban ser tratados por disposición legal.
II. Se refieran a las partes de un contrato y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento.
III. Obstaculicen actuaciones judiciales o administrativas, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas, afecten la seguridad o salud pública, disposiciones de orden público, o derechos de terceros.
IV. Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular o de un tercero.
V. Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público.
VI. Se requieran para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.
Derecho de oposición. El titular tendrá derecho en todo momento y por razones legítimas a oponerse al tratamiento de sus datos personales, para una o varias finalidades o exigir que cese el mismo, en los supuestos siguientes:
I. Cuando los datos se hubiesen recabado sin su consentimiento y éste resultara exigible en términos de esta Ley y disposiciones aplicables.
II. Aun siendo lícito el tratamiento, el mismo debe cesar para evitar que su persistencia cause un daño o perjuicio al titular.
III. Sus datos personales sean objeto de un tratamiento automatizado, el cual le produzca efectos jurídicos no deseados o afecte de manera significativa sus intereses, derechos o libertades y estén destinados a evaluar, sin intervención humana, determinados aspectos personales del mismo o analizar o predecir, en particular, su rendimiento profesional, situación económica, estado de salud, preferencias sexuales, fiabilidad o comportamiento.
IV. Cuando el titular identifique que se han asociado datos personales o se le ha identificado con un registro del cuál no sea titular o se le incluya dentro de un sistema de datos personales en el cual no tenga correspondencia.
V. Cuando existan motivos fundados para ello y la Ley no disponga lo contrario.
Dichos derechos se podrán ejercer indistintamente a través del Sistema de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales del Estado de México (Sarcoem, www.sarcoem.org.mx y/o www.plataformadetransparencia.org.mx) o en la forma que más le convenga al titular, ya sea de manera escrita o verbal, directamente o a través de apoderado o representante legal, por correo certificado o servicio de mensajería, ante la Unidad de Transparencia del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tecámac.
XI. La indicación por la cual la o el titular podrá revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos, detallando el procedimiento a seguir para tal efecto.
La manipulación de los datos personales solicitados, sólo tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del año en el que son ingresados, sin embargo, el titular puede solicitar la cancelación del uso de su información.
La solicitud de cancelación deberá ingresar a través de oficialía de partes, dirigido a la Dirección General, mediante escrito libre en donde especifique lo siguiente:
• Nombre completo
• Sistema de datos personales en el cual obra la información respectiva (Sector vulnerable)
• Datos personales sobre los cuales se revoca el consentimiento para el tratamiento
• Manifestación de que conoce las consecuencias que conlleva la revocación y que las asume en su entero perjuicio
• Firma autógrafa o huella digital
Una vez ingresado el escrito, deberá comparecer personalmente ante la Unidad de Transparencia correspondiente dentro del plazo de tres días hábiles siguientes a su presentación (pudiendo presentarse y ratificarse el mismo día), con el objeto de que le sean explicadas las consecuencias de la revocación y se ratifique su voluntad para llevar a cabo dicho acto, momento en el cual, en caso de ser procedente, se tomarán las providencias necesarias para que surta sus efectos.
XII. Opciones y medios que el responsable ofrezca a las o los titulares para limitar el uso o divulgación, o la portabilidad de datos.
En congruencia con las finalidades para el tratamiento de sus datos personales, no se cuenta con medios para limitar su uso o divulgación.
XIII. Los medios a través de los cuales el responsable comunicará a los titulares los cambios al aviso de privacidad.
El presente documento puede sufrir cambios, modificaciones y/o actualización en función de requerimientos legales, administrativos o de mejora, que eventualmente pueden cambiar los términos y/o condiciones en el tratamiento de sus datos personales, por lo cual, en caso de que sea su interés identificar el tratamiento vigente de sus datos personales o ejercer su derecho, se le invita consultar el aviso de privacidad vigente en la página de internet del ODAPAS, en la siguiente dirección odapastecamac.gob.mx, en el apartado de Avisos de Privacidad, donde podrá consultar e imprimir el presente aviso de privacidad.
XIV. El cargo y domicilio del encargado, indicando su nombre o el medio por el cual se pueda conocer su identidad.
Se precisa que para efecto del presente sistema de datos personales, no existe encargado.
XV. El domicilio del Responsable.
Calle Mariano Escobedo, sector 41, manzana 132, Lote 1, C.P. 55763, Conjunto Urbano Los Héroes Tecámac, Estado de México.
XVI. El fundamento legal que faculta al responsable para llevar a cabo el tratamiento.
Artículo 10 de la Ley de Ingresos para el Estado de México y sus Municipios, 35, 37 y 81 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
XVII. El procedimiento para que se ejerza el derecho a la portabilidad.
En razón del procedimiento de que se trata, para el cumplimiento de las atribuciones establecidas en la ley de la materia, no le es aplicable el presente apartado.
XVIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia.
Calle Mariano Escobedo, sector 41, manzana 132, Lote 1, C.P. 55763, Conjunto Urbano Los Héroes Tecámac, Estado de México.
XIX. Datos de contacto del Instituto, incluidos domicilio, dirección del portal informativo, correo electrónico y teléfono del Centro de Atención Telefónica, para que la o el titular pueda recibir asesoría o presentar denuncias por violaciones a las disposiciones de la Ley.
Datos de Contacto del Instituto:
• Teléfonos: (722) 226 19 80 (conmutador).
• Dirección del Portal Informativo: http://www.infoem.org.mx/
• Correo electrónico del Centro de Atención Telefónica (CAT): cat@infoem.org.mx
• Teléfono del CAT: 01 800 821 04 41
Notas importantes para atención personal:
− Se recomienda agendar previamente cita.
− El horario hábil de atención es de lunes a jueves, de 9:00 a 18:00 horas, y viernes, de 9:00 a 15:00 horas.
− Se consideran inhábiles sábados, domingos y días festivos, en términos del calendario oficial aprobado por el Pleno del Infoem, el cual está a su disposición en la dirección electrónica www.infoem.org.mx.
Asesoría y orientación en materia de protección de datos personales.
En caso de que requiera asesoría u orientación en materia de protección de datos personales o sobre los derechos previstos por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios, se le sugiere dirigirse a la Dirección General de Protección de Datos Personales del Infoem, a través del teléfono (722) 238 84 87 y 238 84 88, a través del correo electrónico datospersonales@infoem.org.mx, así como en domicilio de la Dirección General de Protección de Datos Personales ubicado en la calle Leona Vicario número 1232, edificio 1, Dep. 201, Colonia Real de Arcos, C.P. 52154, Metepec, Estado de México.
ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE,
ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE TECAMAC
Aviso de Privacidad Integral para la cédula CBDP29523AACA004, Sector vulnerable, de la
Subdirección de Servicio a Usuarios.
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tecámac (ODAPAS) con domicilio ubicado en Calle Mariano Escobedo, sector 41, manzana 132, Lote 1, C.P. 55763, Conjunto Urbano Los Héroes Tecámac, Estado de México.
I. La denominación del responsable.
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tecámac.
II. El nombre y cargo del administrador, así como el área o unidad administrativa a la que se encuentra adscrito.
• Nombre del Administrador: C. Nancy Hernández Rivera
• Cargo: Subdirectora de Servicio a Usuarios
• Área o Unidad Administrativa: Subdirección de Servicio a Usuarios
− Correo electrónico: atencionausuarios@odapas.tecamac.gob.mx
− Teléfonos: 5513135278
III. El nombre del sistema de datos personales o base de datos al que serán incorporados los datos personales.
Nombre del sistema y/o base de datos personales: Sector vulnerable
A) Número de Registro: CBDP29523AACA004
IV. Los datos personales que serán sometidos a tratamiento, identificando los que son sensibles.
Con la finalidad de realizar el trámite que es de su interés, se podrá llevar a cabo uso de los siguientes datos personales: Nombre, Domicilio, CURP, número de pensionado, número de seguridad social, número de certificado de defunción del finado.
Asimismo, este Organismo cuenta con un sistema de videovigilancia en interior y exterior dirigido al interior de nuestras instalaciones, en el cual se podrán captar imágenes y videos con fines de seguridad.
El personal de la Dirección General tendrá acceso irrestricto a la información del sistema para funciones de administración, control, vigilancia y sanción, así como las demás que resulten legamente procedentes.
Para la realización de este trámite no se solicitan datos sensibles, por lo que no se proponen medidas especiales de seguridad.
V. El carácter obligatorio o facultativo de la entrega de los datos personales.
La entrega de los datos personales señalados es obligatoria y tiene por finalidad verificar que los contribuyentes acrediten los descuentos solicitados de acuerdo a los requisitos expresados en la Ley de Ingresos del Estado de México y sus Municipios.
La información será tratada por disposición expresa en la Ley de Protección de Datos Personales local, derivado de la entrega de identificación oficial con fotografía. En ese sentido, usted autoriza el tratamiento de los datos personales listados, en los términos citados en este aviso de privacidad.
Toda persona que ingrese a nuestras instalaciones podrá ser videograbada por nuestras cámaras de seguridad.
Las imágenes captadas por el circuito cerrado serán utilizadas para su seguridad y de las personas que nos visitan. De igual forma serán utilizadas con el fin de resguardar los recursos materiales y humanos dentro de nuestras instalaciones, dicha información se conservará en nuestros sistemas durante ocho días naturales, quedando automáticamente borrados una vez finalizado el plazo.
VI. Las consecuencias de la negativa a suministrarlos.
En caso de no suministrar los datos personales solicitados, el trámite será improcedente, ya que son requisitos aprobados por el organismo en términos de mejora regulatoria y transparencia, además de que todos los documentos tienen fundamento para realizar este trámite en apego a la Ley de Ingresos del Estado de México y sus Municipios.
Asimismo, es importante hacer de su conocimiento que el personal de acceso y/o recepción se encuentra facultado para orientar su visita con el servidor público que resulte facultado para ello, para lo cual no existe obligación de proporcionar el acceso, sino de que se le atienda en el lugar donde se lleva a cabo el registro.
VII. Las finalidades del tratamiento para las cuales se obtienen los datos personales, distinguiendo aquéllas que requieran el consentimiento de la o el titular.
Los datos personales previamente listados serán objeto de tratamiento relativo al fin y uso descrito en el presente Aviso de Privacidad. En ese sentido, se hace de su conocimiento que serán incorporados a nuestros expedientes y bases de datos en donde se especifica el nombre de la base.
VIII. Cuando se realicen transferencias de datos personales se informará:
Los datos solicitados sólo son manipulados por este organismo, no hay transferencia de datos.
IX. Los mecanismos y medios estarán disponibles para el uso previo al tratamiento de los datos personales, para que la o el titular, pueda manifestar su negativa para la finalidad y transferencia que requieran el consentimiento de la o el titular.
No existen mecanismos para que el titular manifieste su negativa para la transferencia y finalidad, sin perjuicio, de que el titular puede ejercer su derecho de oposición de datos personales en los términos previstos por el artículo 103 de la Ley.
X. Los mecanismos, medios y procedimientos disponibles para ejercer los derechos ARCO, indicando la dirección electrónica del sistema para presentar sus solicitudes.
Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición comúnmente se conocen como derechos ARCO.
Los derechos ARCO son independientes. El ejercicio de cualquiera de ellos no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro.
La procedencia de estos derechos, en su caso, se hará efectiva una vez que el titular o su representante legal acrediten su identidad o representación, respectivamente.
En ningún caso el acceso a los datos personales de un titular podrá afectar los derechos y libertades de otros.
El ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, forma parte de las garantías primarias del derecho a la protección de datos personales.
Derecho de acceso. El titular tiene derecho a acceder, solicitar y ser informado sobre sus datos personales en posesión de los sujetos obligados, así como la información relacionada con las condiciones y generalidades de su tratamiento, tales como el origen de los datos, las condiciones del tratamiento del cual sean objeto, las cesiones realizadas o que se pretendan realizar, así como tener acceso al aviso de privacidad al que está sujeto el tratamiento y a cualquier otra generalidad del tratamiento, en los términos previstos en la Ley.
Derecho de rectificación. El titular tendrá derecho a solicitar la rectificación de sus datos personales cuando sean inexactos, incompletos, desactualizados, inadecuados o excesivos.
Derecho de cancelación. El titular tendrá derecho a solicitar la cancelación de sus datos personales de los archivos, registros, expedientes y sistemas del responsable a fin que los mismos ya no estén en su posesión y dejen de ser tratados por este último.
El responsable no estará obligado a cancelar los datos personales cuando:
I. Deban ser tratados por disposición legal.
II. Se refieran a las partes de un contrato y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento.
III. Obstaculicen actuaciones judiciales o administrativas, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas, afecten la seguridad o salud pública, disposiciones de orden público, o derechos de terceros.
IV. Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular o de un tercero.
V. Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público.
VI. Se requieran para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular.
Derecho de oposición. El titular tendrá derecho en todo momento y por razones legítimas a oponerse al tratamiento de sus datos personales, para una o varias finalidades o exigir que cese el mismo, en los supuestos siguientes:
I. Cuando los datos se hubiesen recabado sin su consentimiento y éste resultara exigible en términos de esta Ley y disposiciones aplicables.
II. Aun siendo lícito el tratamiento, el mismo debe cesar para evitar que su persistencia cause un daño o perjuicio al titular.
III. Sus datos personales sean objeto de un tratamiento automatizado, el cual le produzca efectos jurídicos no deseados o afecte de manera significativa sus intereses, derechos o libertades y estén destinados a evaluar, sin intervención humana, determinados aspectos personales del mismo o analizar o predecir, en particular, su rendimiento profesional, situación económica, estado de salud, preferencias sexuales, fiabilidad o comportamiento.
IV. Cuando el titular identifique que se han asociado datos personales o se le ha identificado con un registro del cuál no sea titular o se le incluya dentro de un sistema de datos personales en el cual no tenga correspondencia.
V. Cuando existan motivos fundados para ello y la Ley no disponga lo contrario.
Dichos derechos se podrán ejercer indistintamente a través del Sistema de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales del Estado de México (Sarcoem, www.sarcoem.org.mx y/o www.plataformadetransparencia.org.mx) o en la forma que más le convenga al titular, ya sea de manera escrita o verbal, directamente o a través de apoderado o representante legal, por correo certificado o servicio de mensajería, ante la Unidad de Transparencia del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tecámac.
XI. La indicación por la cual la o el titular podrá revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos, detallando el procedimiento a seguir para tal efecto.
La manipulación de los datos personales solicitados, sólo tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del año en el que son ingresados, sin embargo, el titular puede solicitar la cancelación del uso de su información.
La solicitud de cancelación deberá ingresar a través de oficialía de partes, dirigido a la Dirección General, mediante escrito libre en donde especifique lo siguiente:
• Nombre completo
• Sistema de datos personales en el cual obra la información respectiva (Sector vulnerable)
• Datos personales sobre los cuales se revoca el consentimiento para el tratamiento
• Manifestación de que conoce las consecuencias que conlleva la revocación y que las asume en su entero perjuicio
• Firma autógrafa o huella digital
Una vez ingresado el escrito, deberá comparecer personalmente ante la Unidad de Transparencia correspondiente dentro del plazo de tres días hábiles siguientes a su presentación (pudiendo presentarse y ratificarse el mismo día), con el objeto de que le sean explicadas las consecuencias de la revocación y se ratifique su voluntad para llevar a cabo dicho acto, momento en el cual, en caso de ser procedente, se tomarán las providencias necesarias para que surta sus efectos.
XII. Opciones y medios que el responsable ofrezca a las o los titulares para limitar el uso o divulgación, o la portabilidad de datos.
En congruencia con las finalidades para el tratamiento de sus datos personales, no se cuenta con medios para limitar su uso o divulgación.
XIII. Los medios a través de los cuales el responsable comunicará a los titulares los cambios al aviso de privacidad.
El presente documento puede sufrir cambios, modificaciones y/o actualización en función de requerimientos legales, administrativos o de mejora, que eventualmente pueden cambiar los términos y/o condiciones en el tratamiento de sus datos personales, por lo cual, en caso de que sea su interés identificar el tratamiento vigente de sus datos personales o ejercer su derecho, se le invita consultar el aviso de privacidad vigente en la página de internet del ODAPAS, en la siguiente dirección odapastecamac.gob.mx, en el apartado de Avisos de Privacidad, donde podrá consultar e imprimir el presente aviso de privacidad.
XIV. El cargo y domicilio del encargado, indicando su nombre o el medio por el cual se pueda conocer su identidad.
Se precisa que para efecto del presente sistema de datos personales, no existe encargado.
XV. El domicilio del Responsable.
Calle Mariano Escobedo, sector 41, manzana 132, Lote 1, C.P. 55763, Conjunto Urbano Los Héroes Tecámac, Estado de México.
XVI. El fundamento legal que faculta al responsable para llevar a cabo el tratamiento.
Artículo 10 de la Ley de Ingresos para el Estado de México y sus Municipios, 35, 37 y 81 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
XVII. El procedimiento para que se ejerza el derecho a la portabilidad.
En razón del procedimiento de que se trata, para el cumplimiento de las atribuciones establecidas en la ley de la materia, no le es aplicable el presente apartado.
XVIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia.
XIX. Datos de contacto del Instituto, incluidos domicilio, dirección del portal informativo, correo electrónico y teléfono del Centro de Atención Telefónica, para que la o el titular pueda recibir asesoría o presentar denuncias por violaciones a las disposiciones de la Ley.
Datos de Contacto del Instituto:
• Teléfonos: (722) 226 19 80 (conmutador).
• Dirección del Portal Informativo: http://www.infoem.org.mx/
• Correo electrónico del Centro de Atención Telefónica (CAT): cat@infoem.org.mx
• Teléfono del CAT: 01 800 821 04 41
Notas importantes para atención personal:
− Se recomienda agendar previamente cita.
− El horario hábil de atención es de lunes a jueves, de 9:00 a 18:00 horas, y viernes, de 9:00 a 15:00 horas.
− Se consideran inhábiles sábados, domingos y días festivos, en términos del calendario oficial aprobado por el Pleno del Infoem, el cual está a su disposición en la dirección electrónica www.infoem.org.mx.
Asesoría y orientación en materia de protección de datos personales.
En caso de que requiera asesoría u orientación en materia de protección de datos personales o sobre los derechos previstos por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios, se le sugiere dirigirse a la Dirección General de Protección de Datos Personales del Infoem, a través del teléfono (722) 238 84 87 y 238 84 88, a través del correo electrónico datospersonales@infoem.org.mx, así como en domicilio de la Dirección General de Protección de Datos Personales ubicado en la calle Leona Vicario número 1232, edificio 1, Dep. 201, Colonia Real de Arcos, C.P. 52154, Metepec, Estado de México.
Control de cambios.
No se han aplicado cambios
AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE SUS DATOS PERSONALES?
El Organismo Público para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tecámac, Estado de México, con domicilio ubicado en calle Mariano Escobedo, sector 41 , manzana 132, lote 01, CP.55763, Los Héroes, Municipio de Tecámac, Estado de México.
¿QUÉ DATOS PERSONALES RECABAMOS?
- Nombre
- Número telefónico.
- Género.
- CURP
- RFC
- Cédula Profesional
- INE
- Razón
¿CUÁL ES LA FINALIDAD EN LA UTILIZACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES?
La finalidad es utilizar sus datos proporcionados para gestionar los servicios solicitados por el titular, establecidos en el portal de trámites y servicios del Organismo.
¿A QUIÉN TRASNFERIMOS SUS DATOS PERSONALES?
Se trasferirán sus datos personales únicamente a las Autoridades competentes que así lo requieran mediante oficio debidamente fundado y motivado.
¿CUÁL ES EL FUNDAMENTO LEGAL QUE FACULTA AL (O. D. A. P. A. S.) PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?
El tratamiento de sus datos personales se realiza de conformidad a lo establecido en los artículos 129 y 137 del Código Financiero del Estado de México y Municipios; 34 fracción I, 37, 44 fracción IV, 45 fracción I de la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios; 75, 78 y 141 del Reglamento de la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios.
¿CÓMO PUEDE ACCEDER, RECTIFICAR O CANCELAR SUS DATOS PERSONALES U OPONERSE A SU USO (DERECHOS ARCO)?
Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales (derechos ARCO), acudiendo directamente a las oficinas centrales del Organismo, ubicadas en calle Mariano Escobedo, sector 41 , manzana 132, lote 01, CP.55763, Los Héroes, Municipio de Tecámac, Estado de México, e ingresar su oficio en el Departamento de Oficialía de Partes.
MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD
Este Organismo se reserva el derecho de realizar las modificaciones o actualizaciones en cualquier momento, derivadas de creaciones de Decretos, Leyes, Reglamentos, políticas internas del propio Organismo, para la prestación de los servicios.
Lo anterior se hace de su conocimiento de conformidad a lo establecido en los artículos 4 fracción V, 29, 30, 31 32 y 33 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios (LPDPPSOEMyM)
A T E N T A M E N T E
LIC. ERIC SANTILLAN RODRÍGUEZ
TITULAR DE LA UNIDAD JURÍDICA DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DEL MUNICIPIO DE TECÁMAC, ESTADO DE MÉXICO.
ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE TECAMAC
Aviso de Privacidad Simplificado para la cédula 4/OASTECAMAC/SDP/2023, ODAPAS PRODUCCION de la Unidad de Informática y Sistemas Computacionales.
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tecámac (ODAPAS) con domicilio ubicado en Calle Mariano Escobedo, sector 41, manzana 132, Lote 1, C.P. 55763, Conjunto Urbano Los Héroes Tecámac, Estado de México.
I. La Denominación del responsable.
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tecámac
II. Los datos personales que serán sometidos al tratamiento, identificando los que son sensibles
Con la finalidad de realizar el trámite que es de su interés, se podrá llevar a cabo uso de los siguientes datos personales: Nombre, número de teléfono, correo electrónico, número de contrato de agua.
III. Para la realización de este trámite no se solicitan datos sensibles, por lo que no se proponen medidas especiales de seguridad.
VII. Las finalidades del tratamiento para las cuales se obtienen los datos personales, distinguiendo aquéllas que requieran el consentimiento de la o el titular.
Los datos personales previamente listados serán objeto de tratamiento relativo al fin y uso descrito en el presente Aviso de Privacidad. En ese sentido, se hace de su conocimiento que serán incorporados a nuestros expedientes y bases de datos en donde se especifica el nombre de la base.
VIII. Cuando se realicen transferencias de datos personales se informará:
Los datos solicitados sólo son manipulados por este organismo, no hay transferencia de datos.
IX. Los mecanismos y medios estarán disponibles para el uso previo al tratamiento de los datos personales, para que la o el titular, pueda manifestar su negativa para la finalidad y transferencia que requieran el consentimiento de la o el titular.
No existen mecanismos para que el titular manifieste su negativa para la transferencia y finalidad, sin perjuicio, de que el titular puede ejercer su derecho de oposición de datos personales en los términos previstos por el artículo 103 de la Ley.
X. Los mecanismos, medios y procedimientos disponibles para ejercer los derechos ARCO, indicando la dirección electrónica del sistema para presentar sus solicitudes.
Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición comúnmente se conocen como derechos ARCO.
Los derechos ARCO son independientes. El ejercicio de cualquiera de ellos no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro.
La procedencia de estos derechos, en su caso, se hará efectiva una vez que el titular o su representante legal acrediten su identidad o representación, respectivamente.
En ningún caso el acceso a los datos personales de un titular podrá afectar los derechos y libertades de otros.
El ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, forma parte de las garantías primarias del derecho a la protección de datos personales.
Derecho de acceso. El titular tiene derecho a acceder, solicitar y ser informado sobre sus datos personales en posesión de los sujetos obligados, así como la información relacionada con las condiciones y generalidades de su tratamiento, tales como el origen de los datos, las condiciones del tratamiento del cual sean objeto, las cesiones realizadas o que se pretendan realizar, así como tener acceso al aviso de privacidad al que está sujeto el tratamiento y a cualquier otra generalidad del tratamiento, en los términos previstos en la Ley.
Derecho de rectificación. El titular tendrá derecho a solicitar la rectificación de sus datos personales cuando sean inexactos, incompletos, desactualizados, inadecuados o excesivos.
Derecho de cancelación. El titular tendrá derecho a solicitar la cancelación de sus datos personales de los archivos, registros, expedientes y sistemas del responsable a fin que los mismos ya no estén en su posesión y dejen de ser tratados por este último.
El responsable no estará obligado a cancelar los datos personales cuando:
I. Deban ser tratados por disposición legal.
II. Se refieran a las partes de un contrato y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento.
III. Obstaculicen actuaciones judiciales o administrativas, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas, afecten la seguridad o salud pública, disposiciones de orden público, o derechos de terceros.
IV. Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular o de un tercero.
V. Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público.
VI. Se requieran para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular
Dichos derechos se podrán ejercer indistintamente a través del Sistema de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales del Estado de México (Sarcoem, www.sarcoem.org.mx y/o www.plataformadetransparencia.org.mx) o en la forma que más le convenga al titular, ya sea de manera escrita o verbal, directamente o a través de apoderado o representante legal, por correo certificado o servicio de mensajería, ante la Unidad de Transparencia del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tecámac de Privacidad, donde podrá consultar e imprimir el presente aviso de privacidad.
XIX. Datos de contacto del Instituto, incluidos domicilio, dirección del portal informativo, correo electrónico y teléfono del Centro de Atención Telefónica, para que la o el titular pueda recibir asesoría o presentar denuncias por violaciones a las disposiciones de la Ley.
Datos de Contacto del Instituto:
• Teléfonos: (722) 226 19 80 (conmutador).
• Dirección del Portal Informativo: http://www.infoem.org.mx/
• Correo electrónico del Centro de Atención Telefónica (CAT):
cat@infoem.org.mx
• Teléfono del CAT: 01 800 821 04 41
Notas importantes para atención personal:
— Se recomienda agendar previamente cita.
— El horario hábil de atención es de lunes a jueves, de 9:00 a 18:00 horas, y viernes,
de 9:00 a 15:00 horas.
— Se consideran inhábiles sábados, domingos y días festivos, en términos del calendario oficial aprobado por el Pleno del Infoem, el cual está a su disposición en la dirección electrónica www.infoem.org.mx.
Asesoría y orientación en materia de protección de datos personales.
En caso de que requiera asesoría u orientación en materia de protección de datos personales o sobre los derechos previstos por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios, se le sugiere dirigirse a la Dirección General de Protección de Datos Personales del Infoem, a través del teléfono (722) 238 84 87 y 238 84 88, a través del correo electrónico datospersonales@infoem.org.mx, así como en domicilio de la Dirección General de Protección de Datos Personales ubicado en la calle Leona Vicario número 1232, edificio 1, Dep. 201, Colonia Real de Arcos, C.P. 52154, Metepec, Estado de México.
Puede consultar el Aviso de Privacidad Integral vigente en la página web oficial del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tecámac, en la liga electrónica: odapastecamac.gob.mx o establecer contacto con la Unidad de Transparencia a los teléfonos 5513135278, 5513135815 con domicilio en Calle Mariano Escobedo, sector 41, manzana 132, Lote 1, C.P. 55763, Conjunto Urbano Los Héroes Tecámac, Estado de México.